jueves, 22 de diciembre de 2011

COLEGAS DE BODA (foto José Angel Carrasco)

SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

Tal día como hoy hace once años perdía la vida Isa Romero. Aún hoy seguimos consternados con el mazazo que supuso para todos nosotros la muerte de Isa. No estamos preparados para comprender y asimilar el fallecimiento de una persona joven, con toda la vida por delante, con un hijo al que cuidar. La vida es tan cruel que siempre se lleva por delante a los mejores. Isa fue una persona maravillosa y su recuerdo quedará imborrable para todos nosotros. Hay quién dice que una persona mientras permanezca en el recuerdo de los demás, no morirá nunca. Hay muchas personas que no van a olvidar a Isa, su recuerdo será eterno.

En un año tan especial para tod@s los que fuimos amigos suyos desde la infancia, queremos tener un especial recuerdo para ella. Su amiga Mari le dedica una carta preciosa, y quiere que sirva de homenaje a Isa.

                                                                22 Diciembre 2011
                Querida Isa:
         No sé muy bien cómo empezar esta carta,pero al ver las fotos que han subido a internet. Me he emocionado al recordar los maravillosos momentos vividos contigo y he querido hacerte mi particular pequeño homenaje.
        Me he acordado de tu sonrisa, de tu maravilloso perfume,de nuestra confianza,nuestra complicidad,nuestros secretos y sobretodo de nuestro inmenso cariño.
        Me gustaba ver siempre tu alegría, lo bien que te llevabas con todo el mundo, especialmente con tu hermano Modesto.Siempre estábais de bromas y os divertíais un montón.
        Te acuerdas que casi todos los domingos nos montábamos en moto con los niños y cuando se resbaló la Rieju de Mario y os caísteis los dos.Que no os pasó nada pero lo divertido que fue y lo que nos reímos las dos.
       Y lo guapa que estabas siempre montada a caballo con Diego para la romería.También el día de tu boda que llegué a tu casa la primera y te ví tan guapa.Recuerdo que yo estaba más nerviosa que tú y que me emocioné en la iglesia...
        En la excursión de fin de curso compartimos habitación Inma Pavón,Marta tú y yo y también será inolvidable para mí lo bien que nos lo pasamos.
        O cuando nos fuimos a Sevilla a comprarnos ropa y nos compramos una ropa chulísima.Tú un conjunto con flecos y yo un vestido negro con argollas doradas que luego nos cambiabamos.
        Y las tartas de galletas que hacías que nunca he comido unas tartas tan ricas.O los largos paseos que dábamos por la playa con toda la pandi para colarnos en la piscina del camping.Te acuerdas de aquellos paseos que siempre íbamos agarradas.
         Todo el mundo te apreciaba muchísimo y siempre estabas de broma con tus compañeros de estudios de La Palma(Eva Cintado,la mujer de Gabino,...).Y la alegría que me dió que te vinieras a mi piso a Huelva a estudiar la misma carrera que estaba haciendo yo.
         Pero de lo que me siento más orgullosa es de ser tu amiga del alma a la que le contabas tus alegrías y también las cosas que a veces te preocupaban.
        Querida Isa,no pude despedirme de ti, ni decirte lo que te quería y ese dolor todavía hoy lo llevo dentro.
        Para mí fue tan duro que no pude ni siquiera darle el pésame a tu familia.Lo siento.
        Sólo pude dárselo a tu madre a la que me abrazé llorando.
        Pero no quiero que estés triste porque me queda el consuelo de saber que algún día volveremos a encontrarnos y nos reiremos juntas de nuevo.
        Podré de nuevo abrazarte y decirte lo mucho que te he echado de menos.
                                                        María Salomé Ramos Moro.